22 Junio 2020
RECONOCIMIENTO A LA CREATIVIDAD: ALCALDE PROVINCIAL DE HUALGAYOC - BAMBAMARCA Dr. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ HIZO ENTREGA DE MÓDULOS IMPLEMENTADOS PARA LUSTRAR CALZADO, KITS DE ASEO PERSONAL Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A LA ASOCIACIÓN DE LUSTRABOTAS DE BAMBAMARCA.

Ante la necesidad de poder trabajar en momentos difíciles del estado de emergencia sanitaria y contribuir con el sostenimiento económico familiar, en la ciudad de Bambamarca el ciudadano Juan Carlos Izquierdo integrante de la Asociación de Lustradores de Calzado de Bambamarca, tuvo una gran iniciativa de construir su propio equipo (mueble) de protección personal ante el contagio del COVID-19.

Como es por todos conocido la idea emprendedora se hizo público, dio vuelta al mundo y en una época de las comunicaciones virtuales se viralizó; esta feliz iniciativa fue inmediatamente recogida por el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, quien dispuso se confeccione módulos mejorados para los hermanos lustrabotas de la localidad, organizados a través de su asociación.
La primera entrega de 04 módulos se realizó el día martes 16 de junio en la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca, dichos módulos permiten adoptar el distanciamiento con su cubierta de protección tanto para el cliente como para el lustrabotas, además cuenta con un kit de aseo y desinfección con sus respectivos insumos; complementado con un tanque (chavito) para lavado de manos, protector facial para cada integrante de la asociación (Aporte de KIMZA 3D) y su equipo personal de protección.
El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez en su mensaje reconoció el alto grado de iniciativa, inteligencia y creatividad para trabajar dignamente y salir adelante, por lo tanto el gobierno municipal provincial siempre estará brindando todo el apoyo que corresponda a nuestros emprendedores bambamarquinos. Anunciando además que próximamente se les estará haciendo entrega de otros módulos mejorados e implementados como lo tienen las ciudades desarrolladas del país y el extranjero.
A su turno el autor de los módulos para lustrabotas de protección contra el Coronavirus Juan Carlos Izquierdo, agradeció el apoyo que vienen recibiendo del gobierno local liderado por el Dr. Marco Antonio “Mil Amores” esperando que la inversión en este rubro por la municipalidad continúe.
“JUNTOS LOGRAREMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC”

Bambamarca, 16 de junio de 2020
Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez
Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca.

Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo

Municipalidad Provincial de Hualgayoc - Bambamarca

Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Trabajo - 2020

Descargue aqui!!!