LO ÚLTIMO

SE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN BAMBAMARQUINA CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy lunes 18 de marzo continúa las actividades por el día “MUNDIAL DEL AGUA” con la Entrevista radial y televisiva a las 10 a.m. se llevó a cabo la conferencia de presa en el teatro municipal con los

representantes de los diferentes medios de comunicación, en representación de del alcalde provincial el Soc. Eloy Sánchez Leiva, Gerencia del Ambiente y Saneamiento, Prof. Víctor Rolando Chávez Espinoza, Sub Gerencia de Agua y Saneamiento Urbano – Rural y Ing. Segundo Pérez Núñez Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento. E invitando a la población Bambamarquina a participar de dichas actividades.

¡SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA!

"Juntos lograremos la transformación de Bambamarca"

Conferencia de Prensa VER VIDEO:

PROGRAMA “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

DÍA DOMINGO 17 DE MARZO:

1. ACTIVIDAD: Izamiento del Pabellón Nacional y Apertura de actividades por celebrarse el
“Día Mundial del Agua”

Hora: 9:30 am – 11:00 am
Lugar: Plaza de armas
Responsables: Gerencia del Ambiente y Saneamiento, Sub Gerencia de Agua y Saneamiento
Urbano – Rural y Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.

Izamiento de la Bandera Provincial: Alcalde Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y/o Teniente alcalde Prof. Carlos Humberto cruzado Benavides
PALABRAS A CARGO DEL: Alcalde Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez y/o Teniente alcalde Prof. Carlos Humberto cruzado Benavides
Participación del: Gerente del Ambiente y Saneamiento – Soc. Eloy Sánchez Leiva.

DÍA LUNES 18 DE MARZO

1. ACTVIDAD:

Entrevista radial y televisiva sobre el inicio de actividades por el Día Mundial del Agua.
Hora: 10:00 am - 11:00 am.
Responsables:
Prof. Eloy Sánchez Leiva, Gerencia del Ambiente y Saneamientoç
Prof. Víctor Rolando Chávez, Sub Gerencia de Agua y Saneamiento Urbano – Rural
Ing. Segundo D. Pérez Núñez Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.

2. ACTIVIDAD:

Sensibilización del uso responsable del agua en las Instituciones Educativas de Llaucan, El Tambo y Hualanga del distrito de Bambamarca del nivel secundario, el cual se llevará a cabo en el auditorio de cada centro educativo.
Responsable: Personal de la gerencia de Agua y saneamiento y Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.
Hora: 9:00 a.m. – 10:00 a.m.: Taller: “SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA”.
Hora: 10:00 a.m. – 11:00 a.m.: Pasacalle por la plaza de armas de su localidad.
Hora: 11:00 a.m. – 12:00 p.m.: Concurso de Periódicos Murales y Premiación con diplomas e incentivos a los ganadores.

DÍA MARTES 19 DE MARZO:

1. ACTIVIDAD:
Sensibilización del uso responsable del agua en las Instituciones Educativas de San Antonio, Lacamaca y Huangamarca del distrito de Bambamarca del nivel secundario, el cual se llevará a cabo en el auditorio de cada centro educativo.
Hora: 9:00 a.m. – 10:00 a.m. Taller: “SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA”.
Hora: 10:00 a.m. – 11:00 a.m.: Pasacalle por la plaza de armas de su localidad.

DÍA MIERCOLES 20 DE MARZO.

1. ACTIVIDAD:

Sensibilización del uso responsable del agua en las diferentes Instituciones Educativas del Nivel Primaria y secundaria del distrito de Bambamarca, los cuales se realizaran en cada auditorio de su institución.
Hora: 9:00 a.m. – 10:30 a.m. Taller: “SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA”.

DÍA JUEVES 21 DE MARZO.

1. ACTIVIDAD:
Pregón por el día mundial del agua.
09:30 a.m. – 11:00 a.m.: Colorido recorrido de las instituciones educativas públicas y privadas, y demás instituciones invitadas, dicho recorrido se realizará por las principales arterias de la ciudad, acompañados de la banda de músicos y portando pancartas con frases alusivas al “Día Mundial del Agua”.
Lugar de concentración: Complejo deportivo “Las Canchitas”.

2. ACTIVIDAD:

Concurso de Periódicos Murales alusivo al Día Mundial del Agua, bajo el lema “SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA”, el cual se desarrollará en la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca.
Hora: 11:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lugar: Plaza de Armas.

DÍA VIERNES 22 DE MARZO.

1. ACTIVIDAD:

Fórum: “SI HAY MAGIA EN ESTE PLANETA ESTÁ CONTENIDA EN EL AGUA”
Lugar: Salón consistorial de la MPH- Bca
Hora: 08:30 a.m.- 09:00 a.m.: Inscripción de participantes.
Hora: 09:00 a.m. - 09:20 am: Palabras de Inauguración a cargo del Alcalde Provincial de
Hualgayoc y/o Teniente alcalde Prof. Carlos Humberto cruzado Benavides.
Hora: 09:20 a.m. – 09:50 am: “Gestión Integrada de recursos hídricos”
Expositor: Representante de la ANA-Ing. Erick Enoch Montes Menis
Hora: 09:50 a.m. – 10:20 a.m.: Ronda de preguntas.
Hora: 10:20 a.m. – 10:50 a.m.: “Agua y desarrollo sostenible”
Expositor: Director del Hospital Tito Villar Cabezas-José Luis Castillo Montenegro
Hora: 10:50 a.m. – 11:20 a.m.: Ronda de preguntas.
Hora: 11:20 a.m. – 11:30 a.m.: Refrigerio.
Hora: 11:30 a.m. – 12:00 a.m.: “El derecho humano de agua y saneamiento”
Expositor: Representante de la UGEL-Ismael Mejía Chávez
Hora: 12:00 p.m. – 12:30 pm: Ronda de preguntas Hora: 12:30 p.m. – 1:00 pm: “Agua y responsabilidad social”
Expositor: Representante del área técnica municipal de agua y saneamiento-Ing. Segundo D. Pérez Núñez
Hora: 1:00 p.m. – 1:30 p.m.: Entrega de certificados y palabras de culminación del evento por parte del Gerente de Agua y Saneamiento: Soc. Eloy José Sánchez Leiva

AGENDA DEL ALCALDE PROVINCIAL DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ

DR. MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ DE RETORNO A SU COLEGIO EN EL PRIMER DÍA DE CLASES.