CONVOCATORIAS

CONSULTE SU TRÁMITE (MAD)

CORREO

PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS

CANASTA BÁSICA

LIBRO DE RECLAMACIONES

TRABAJA PERÚ

PLAN VIGILANCIA COVID

TRIBUTOS

LICENCIAS

CONTROL INTERNO

PROCOMPITE

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA

Gestión de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc 

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc tiene la facultad de aprobar ordenanzas sobre la gestión de los programas alimentarios, previa consulta y aprobación del Comité de Gestión en todas sus fases operativas del PCA.

Conjunto de modalidades de atención que tienen por objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

Somos colaboradores del desarrollo humano justo, mediante la promoción de la salud y contribuir a mejorar la alimentación, a la población en situación de pobreza o extrema pobreza, en riesgo moral de salud y de mayor vulnerabilidad previniendo la desnutrición en los pobladores de la Provincia de Hualgayoc.

Los beneficiarios del programa de complementación alimentaria es aquella población que está en condición de pobreza o extrema pobreza; personas vulnerables como niños(as) y adultos mayores; personas con TBC y/o discapacidad en situación de riesgo moral y/o abandono; y víctimas de violencia familiar y política. El cual pueden acceder a este programa a través de comedores, hogares y albergues, convenios y compromisos con Adultos Mayores, y en las personas que están dentro del programa PANTBC.

  • Ley N° 25307
  • R N° 373-2003-SUNARP-SN
  • Resolución Jefatura Nº 609-2003-PRONAA/J que aprueba el Reglamento de Comedores que reciben apoyo de los Programas de Complementación Alimentaría y su modificatoria RM N° 439 -2010
  • Memorando Nº 1260 -2010-MIMDES-PRONAA/UGPAN (Lineamiento de Hogares Albergue)
  • Memorando N° 784 -2010-MIMDES-PRONAA/UGPAN (Lineamiento de Adulto en Riesgo)
  • Memorando Nº 285-2005-MIMDES-PRONAA/GT (Lineamiento del PAN TBC)
    Memorando Nº 085-2010-MIMDES-PRONAA/UGPAN (Sobre subsidio económico y recepción de balance)
  • Ley Nº 28540 Ley que crea el Registro Único de Beneficiarios de los Programas Sociales, el cual se reglamenta con Decreto Supremo Nº 002-2008-MIDES.
  • Resolución Ministerial Nº 477-2010-MIMDES Que aprueba Procedimientos para la Validación, Actualización, Seguimiento y Administración del Registro de Beneficiarios del PCA.

Canasta alimentaria del PCA

Es el conjunto de alimentos que conforman las raciones alimentarias de los programas, sustentada en calorías, proteínas, grasas que permiten brindar una preparación nutricionalmente adecuada. La canasta alimentaria se establece considerando: Criterios nutricionales, producción local y/o de la región, hábitos de consumo oferta a costo competitivo; impulsando el desarrollo local.

Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 

Las modalidades del PCA

  • Atención a comedores
  • Hogares y albergues
  • Adultos en riesgo
  • PAN-TBC
  • Alimentos por trabajo

CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN

Jr. Miguel Grau N° 320 - Bambamarca

Hualgayoc-Cajamarca-Perú

Z

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

8:00am a 2:00pm

CENTRAL TELEFÓNICA

076 - 353557
076 - 353016

RESP. SITIO WEB INSTITUCIONAL

Mg. Ing. Manuel Cruz Malca

R.A. N° 245-2020-A-MPH-BCA

CONTÁCTANOS

Loading...