En su paso por Bambamarca, presidente Pedro Castillo Terrones, inauguró la VI etapa de electrificación rural que beneficia Hualgayoc, San Miguel, Chota, Cutervo, Santa Cruz y Jaén.

Este hecho histórico contó con la participación de nuestro alcalde provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, quien en su participación solicitó al mandatario nacional, interceder ante el ministerio correspondiente y puedan destinar los presupuestos para el hospital de contingencia, el hospital general, así como también, la creación de nuevos distritos (Tambo, San Antonio y Llaucán), el importante canal de riego del Tuco y brindar facilidades en el plan de alfabetización municipal.

En respuesta a esta solicitud, Pedro Castillo, invitó a nuestro alcalde provincial para sostener una reunión en Palacio de Gobierno y, de esta manera, logren concretizar importantes beneficios para nuestra provincia y sus centros poblados.

Es preciso mencionar que el mandatario nacional fue reconocido como huésped ilustre, asimismo, se le hizo entrega de las llaves de la ciudad así como artesanía netamente bambamarquina, todo ello en señal de respeto y respaldo a Pedro Castillo Terrones.